www.kingii.es

8.12.08

Rhododendron rotondensis



Este es un trabajo que hice hace años y que había colgado en un foro de bonsái, pero por petición popular lo he recuperado para el blog, aunque el árbol ya no es mío.
Rhododendron rotondensis es el mote que le pusieron mis amigos a esta azalea, ya que crecía en una rotonda de una localidad vecina de donde yo vivo.La primera foto muestra el aspecto que tenía el día que conseguí sacarla y llevármela a casa.Le hice una poda de desbastado seleccionando una línea de tronco que me gustara y la planté en kanuma gruesa para empezar su cultivo.Era mayo del 2004, justo después de que tirase la flor.









El árbol se estableció bien y respondió maravillosamente al cultivo sacando unos brotes bastante grandes, lo que me permitió cortar ramas que no me gustaban y sustituirlas por otras nuevas.Esta foto es de un año y medio después.







Llegados a este punto necesitaba un diseño.Escogí un frente y le hice una poda drástica eliminando todo lo que no me gustaba o servía, la continuación del tronco se dejó un poco larga ya que no tenía brotes más abajo, pero acabé reduciéndola más todavía.





Ese año el árbol estaba lleno de fuerza por lo que brotó espectacularmente, lo que me permitió hacer un primer modelado en invierno, y este fue el resultado.





Ese año empecé los pinzados y la selección de brotes para empezar a densificarla.


Después de su segundo alambrado, dejaré que florezca y después le haré un transplante a maceta.Todavía me queda mucho trabajo en especial en el ápice, se ve un hueco ya que rompí una de las ramas alambrando, es un especie bastante quebradiza...espero que os haya gustado el cambio que ha pegado mi árbol en solo 3 años.






Vista desde atrás con flores.




En su nueva maceta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo por verla en floración ya vale la pena.

Un saludo, Alberto.