www.kingii.es

2.1.10

Condenada

Esta foto no se justo de que año es, pero debe de ser de hace mucho, ya que César era un crio, por mis cálculos debía ser el año 2003 o 2004, hoy en día me resulta más normal ver árboles de ese tamaño, pero en aquel entonces esta sabina me dejó bastante impresionado


esta foto es del 2007, ya en Galicia, el árbol llevaba unos cuantoa años de cultivo, pero no desarrollaba bien, de hecho cada año perdía alguna ramita, así que Luis decidió jugársela y transplantarla

puede parecer increíble que se pueda mover un árbol tan grande con solo una mano, pero yo estoy muy fuerte...
...y el árbol...bueno el árbol ya podeis ver como estaba, con ese puñado de raíces era imposible que creciese bien, y para mi era imposible pensar que saliese adelante, desde mi punto de vista era un árbol condenado





de todas formas Luis fué más optimista y decidió plantarlo
un año después aunque no con demasiada fuerza seguía vivo

de esto ya hace 2 años, y este año ha hecho brotes de más de 25 cm, síntoma de su buen desarrollo y recuperación, pronto empezaremos los trabajos, aunque no tengo muy claro todavía cuales, de momento solo limpieza
Por cosas como estas son por las que tengo fe ciega en Luis, no conozco a nadie que domine tan bien las sabinas, como dice Leo, si quiere las hace mear...

4 comentarios:

abana dijo...

Hola Kingi, éste juniperus sabina es simplemente fantástico! Aprieto a vosotros los pulgares que él gana a vitalidad vasta. Estoy tendido como ella él estoy formado.Saludos de Alemagna Anne

Bonsaime dijo...

Dices que no te impresionan ya estas sabinas tan grandes, pues yo me he quedado con la boca abierta!

Me alegra ver que se recupera bien, animo con los trabajos.

Un saludo.

Wang Wei dijo...

Qué gustazo ir viéndola recuperar el vigor.

Que Luis es un maestro de sabinas, no es nada nuevo.

º.:{ Paola }:.º dijo...

wow parece un dragon.!!! me a encantado tu trabajo =)