www.kingii.es

23.4.10

16 new free day











hoy tocó dia libre de nuevo, así que nos fuimos a conocer un poco la zona de Nihondaira, como el día estaba increiblemente bueno, las vistas del Fuji eran impresionantes









Después nos cogimos un telecabina para ir al templo Kunozan Tushogu Shrine, el follaje me encanta, abajo se pueden ver los rompeolas y un montón de invernaderos, ya que esta es la ruta de las fresas cultivadas en muros de piedra, siempre complican tanto las cosas...










Esta es la entrada










y estos los guardianes






















Menuda cica reboluta, esta tiene por lo menos 10 años













el templo es del estilo arquitectónico Gongen y decorado con lacados típicos japoneses

























unos Ikebana en la entrada dan un toque muy místico











alrededor está todo lleno de vegetación, con árboles muy antiguos, además como está todo brotando la estampa es muy bonita













Para llegar al pacífico 1159 escalones ni más ni menos












Pero mereció la pena, con lo fria que estaba y las olas ya casi parecía Razo















no queríais minifaldas...
















estando en la ruta de las fresas había que probarlas, la variedad se llama akihime, es un poco diferente a la nuestra, pero estaban buenas, ya podían con lo que costaron, y menos mal que las tenía porque volvimos a casa andando,2 horas de caminata, Tomek era militar y no lo nota el jodido
























Por la tarde decidí ir a ver una colección particular que hay cerquita de Taiso en, decían que era más o menos, yo ya no se nada





lo bueno es que tenía muchas variedades que no hay en Taisho en, crataegus cuneata, stewartias, camelias, y mucha caduca





aqui el más tonto hace relojes, fijaos la cantidad de injertos que tiene el junipero
menudo troncho de azalea
la mayoría árboles grandes
y alguno muy bueno, vamos, creo yo, o no, o si, o que se yo

un goyomatsu

y un par de vistas más


otra vez en el vivero apareció Taiga con la furgo llena otra vez, ya sabemos lo que nos espera estos días

13 comentarios:

Hector dijo...

¡¡que envidia me!! das, por todo, Japon, los bonsais...las japonesas, bueno no, por estas no, creo que vas a venir lanzado, guapiñas no son, la verdad.
Sigue ilustrandonos con todo, aprendemos mucho.
un abrazo

Anónimo dijo...

gracias alberto por tus fotos,comentarios ,ilusion te deseo suerte y salud para que sigas contandonos, jejej
desde aqui tambien quiero saludar al tio bucho(nonsei) que se que anda por ahi y comentar que no solo las sabinmas desprenden etileno , todas las plantas cuando sufren algun stres.

http://www.euita.upv.es/varios/biologia/Temas%20PDF/Tema%2014d%20Reguladores%20del%20Crecimiento.%20Etileno.pdf

un saludo, kabito

alberto dijo...

me esta gustando esto, cada uno aporta su sapiencia, sin perder el humor claro...
un abrazo a todos

choumimx dijo...

Alberto ¿200 yenes el blister de fresas?

Jose Acuña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Acuña dijo...

Estaaaaaa biennnn.
Pues salir de marcha los viernes y los sábados creo que eso es universal jaajajaja.
¿Dónde ¿
Zona centro de Shizuoka, mirando desde la estación a las calles principales comercialmente hablando, a la izquierda.
Son un montón de calles más estrechas llenas de locales de todooooo tipo.
Si pasas por la puerta de alguno, y alguna japonesa te dice: ¡HEEEEEYYYYY BOYSSSS!!!!!,
deberías de confiar de su moralidad, jajajaja
No te asustes si ves a más porteros con pinganillos en la calle que chicas jijijiji.
Es lo normal.
Hay un local que es donde solíamos ir, que antiguamente era australiano al 100% que se llama Our Bozzers, ahora ya es de japoneses aunque siguen acudiendo también Gaijines como nosotros.
Recuerda, la cerveza es cara y el resto lo es aún más jajajaja.
Choumi, efectivamente el numero 21, yo pensando que tenias una memoria privilegiada y resulta que tienes la foto del panel, tramposooooooo, jajajaja
¿Las fresas 200 yenes? Mmm baratas me parecen….

choumimx dijo...

Jose voy a confesar el truco. Yo era como todos los guiris en un pais extranjero (ej los japoneses en españa) iba con la cmara de fotos a todos lados y como esto de la foto digital no cuesta dinero, pues hasta el menu de muchos sitios he fotografiado.

huang-hito dijo...

Cuidadin...cuidadin chavales, con eso de las "salidas" nocturnas.
¡¡joder que bien se lo estan pasando los tios !!.
Ale a disfrutar que ya te quedan 79 dias + ó -.
Un sludo.
Huang-hito

mccalan dijo...

mmmm yasabemos donde se va de marcha.....Kunozan Tushogu Shrine......me encanta el follaje....mmmmmm...no se yo de ese mensaje subliminal, no se yo..

Luis V. dijo...

Ves como no hay como la experiencia para andar por el mundo. Ya tienes las indicaciones así que Albertito al tema, fotos de una noche de juerga, garitos y mozas (interés cultural únicamente mal pensaos), y a ser malos. eso si, intentar no acabar en la cárcel que los de Bembibre son mu brutos a ver si vamos a tener que repatriarte por vía diplomática.
A por ellos chaval.

P.D. Gracias Jose, que a este chico si no le ponemos al día se nos civiliza y pierde casta.
Un saludo.

Jose Ontañón dijo...

Gracias Alberto por compartir esta bonita experiencia, por el trabajo extra que eso supone y sobre todo por el tono divertido-didáctico.
No se si atenderás peticiones, pero yo lo intento. He visto en alguna revista criptomerias de Urushibata de pequeño tamaño muy bonitas. Si pudieses poner alguna foto y algún comentario sobre como las trabajan sería genial. Y si no también.
Un saludo desde Cantabria

alberto dijo...

josé
se hará lo que se pueda...osea, que cuentes con ello
un saludo

Kunouzan Toshougu Shrine dijo...

Mi miss my trip to Kunouzan Toshougu Shrine. It was very calming and educational. I also learned that as you walk the stairs, your spirit is being cleanse. Hope to get back there real soon..